banner 1

banner a1

logo

banner l

banner 3

Calidad educativa distingue a la Facultad de Ciencias de la Computación
Inicia gobierno estatal proceso de transición
Inauguran nueva Casa del Adolescente
Expertos BUAP impulsan el trasplante de microbiota fecal en Puebla
Fomentan actividades al aire libre por Día del Padre
Con municipios, gobierno estatal promueve obras para fortalecer lazos familiares
Con curso de inducción a internado, USEP fortalece formación
Con expoventa “Día del Padre”, Casa del Torno retomará actividades
Invierten recurso público para detonar desarrollo y bienestar
Atiende SEP más de 12 mil alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes

banner b1

banner a3

seguimosonline220x100

sociedadderechoshumanos220x100

cine300x91

capsulas 220x100

banner e1

 
 

banner 7

Brindan condiciones para que jóvenes tengan desarrollo profesional

04usepgob01El gobierno estatal impulsa estrategias para brindar a las y los jóvenes un desarrollo profesional y una mejor calidad de vida, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir la "Ceremonia de Clausura de la Primera Generación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) 2020-2024".

Tras felicitar y otorgar reconocimientos a las y los egresados de las licenciaturas de Médico Cirujano (190) y, Enfermería y Obstetricia (91), el titular del Ejecutivo expuso que, dichas profesiones, son nobles, ya que no sólo son adquiridos conocimientos técnicos, sino también valores como la compasión, empatía y resiliencia.

Por ello, invitó a las y los jóvenes que concluyeron sus estudios a asumir también la responsabilidad de cuidar las vidas de quienes confiarán en ellos en los momentos de mayor vulnerabilidad. Recalcó que, en el rubro de la salud, el compromiso con el servicio y la excelencia es fundamental.

Sergio Salomón felicitó también a las madres y padres de familia por respaldar a sus hijos y brindar las herramientas para que sean profesionistas. Reiteró que su administración no dejará de coadyuvar con la federación para generar condiciones de igualdad y que seguirá con acciones para que la USEP reciba a más jóvenes y sea un referente a nivel nacional.
Al encabezar el juramento hipocrático, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba llamó también a las y los egresados a que no olviden que sus profesiones son humanitarias, así como a que siempre desempeñen su labor con humildad para cuidar la salud de las y los poblanos.

Al destacar el trabajo y visión del mandatario Sergio Salomón al frente de un gobierno presente, la rectora de la USEP, Fabiola Arenas de Ita hizo un reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la educación para impulsar a las y los jóvenes que concluyeron sus estudios.

Además, Arenas de Ita resaltó los avances de la institución para brindar mejores condiciones para las y los estudiantes que concluyen sus estudios, tales como la asignación de espacios para realización de internado y servicio social, además de becas, a fin de continuar su formación y desarrollo profesional.