940X100

logo

banner l

07ibero01La IBERO Puebla estrechó su vínculo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con la firma de un convenio de colaborazón. Ambas instituciones acordaron sumar esfuerzos para fortalecer el panorama empresarial a través de la profesionalización con sentido humano como la que ofrece la Universidad Jesuita.

En el acto protocolario, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, destacó el llamado del padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ, a ofrecer una educación contextualizada y que potencie la vocación del alumnado. “La Universidad está apostando a iniciativas de innovación educativa y tecnológica, donde entendemos el espacio universitario como un espacio […] donde concurrimos desde diferentes sectores”.

El convenio marco permite profundizar en las agendas de vinculación. El titular de la Rectoría llamó a seguir considerando la Universidad como un aliado estratégico. “Muchas gracias por esta sociedad que hoy ratificamos”, recalcó Patrón Sánchez.

La firma del acuerdo bilateral representa la continuidad de una colaboración que busca beneficiar a la comunidad empresarial y a la sociedad en su conjunto. Así lo describió el Lic. Rubén Furlong Martínez, presidente de COPARMEX: “La IBERO Puebla es reconocida por su calidad académica y la formación integral […] nos comprometemos a fomentar una cultura de la colaboración”.

El convenio abre puertas para la colaboración institucional a través de proyectos de consultoría, prácticas profesionales e iniciativas de investigación. El objetivo, destacó Furlong Martínez, es la “búsqueda de soluciones innovadoras” para las problemáticas del mundo empresarial desde el enfoque social de la Universidad Jesuita.

Esta apreciación fue suscrita por la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez. Para la directora general de Vinculación, la IBERO Puebla entiende las relaciones interinstitucionales como alianzas estratégicas para garantizar la producción y transmisión de conocimiento socialmente útil, “aquel que incide en el bienestar, los derechos colectivos y el crecimiento económico de los sectores menos favorecidos”.

A la firma de convenio acudieron, por parte de la Casa de Estudios, el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas; la Mtra. María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios; la Mtra. Perla Xóchitl Gómez Pulido, abogada general de la Universidad; la Mtra. Mónica Almanza Castillo, coordinadora de Procuración de Fondos; y el Mtro. Mtro. Humberto Ahuactzin Ortega, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras.

Por parte de COPARMEX participaron el Lic. Roberto Quintero Vega, presidente de la Comisión de Innovación; el Mtro. Sergio Benítez Espino, director de COPARMEX Puebla; el Lic. Othón Osorio González, director de Campus; y la Lic. María Eugenia Rodríguez Mendoza, directora de Campus.

banner b1 i2