940X100

logo

banner l

deportes

Paulina Zilli volvió con las Aztecas UDLAP tras estar con la selección mexicana

IMG 20240710 222850Colombia derrotó 1-0 a Uruguay y avanzó a la Final de la Copa América el próximo 14 de julio ante Argentina.

En un partido muy esperado por todos los fanáticos del fútbol, los 'cafeteros' y La Celeste se enfrentaron en Charlotte, Carolina del Norte para determinar quién se enfrentaría a Argentina en la Final de la Copa América 2024.

Colombia y Uruguay habían demostrado en sus encuentros previos que eran dos de los mejores equipos del torneo. Los Cafeteros, el equipo más goleador del torneo; La Celeste el segundo equipo más goleador. Uruguay, empatado como el equipo con el mejor récord defensivo; Colombia, empatado con el segundo mejor récord defensivo.

El Bank of America Stadium vibró desde el primer momento. Los primeros 10' se sintieron como dos gigantes estudiándose, con solo un tiro entre los dos. Colombia parecía ser el que tenía más posibilidades de crear la primera gran ocasión del partido, pero en cambio la tuvo Uruguay. El delantero de La Celeste, Darwin Núñez, luchó contra varios defensores colombianos en el área y terminó conectando un potente disparo a la esquina inferior izquierda, que se fue apenas desviado.

El delantero uruguayo siguió teniendo situaciones pero el gol se le negaba. Además, el equipo de Bielsa, que llegaba de perder a Ronald Araújo por lesión en el partido anterior, sufrió la salida de Rodrigo Bentancur (también por lesión) a los 35'. Guillermo Varela ingresó al partido por el mediocampista, lo que marcó un cambio en la táctica de Uruguay, pasando de una defensa de tres a una defensa de cuatro.

Colombia finalmente se abrió paso en los 40' utilizando una de sus fórmulas preferidas: James Rodríguez + balón parado + gol de cabeza. El ruido en el Bank of America Stadium se convirtió en un rugido cuando el tiro de esquina de Rodríguez se encontró con la cabeza de Jefferson Lerma y terminó en la red uruguaya. Un hermoso momento para el capitán de Colombia, que en ese momento rompió el récord de Lionel Messi de más asistencias en una sola edición del torneo, con su sexta.

El partido volvió a cambiar a los 45' cuando Daniel Muñoz, que ya estaba amonestado, recibió la segunda y Los Cafeteros se quedaron con 10 hombres justo antes del descanso. Una primera mitad cinematográfica terminó con resultado abierto.

Los 70,6444 hinchas que estuvieron en el estadio vieron un segundo tiempo con Uruguay creciendo en la posesión, mientras que Colombia se replegó en la cancha.

La leyenda uruguaya Luis Suárez, ingresado en el segundo tiempo, tuvo una hermosa oportunidad en la parte superior del área, pero su remate se estrelló en el poste.

Uruguay perseguía el empate pero se encontraba con un muro amarillo que defendía el área de Colombia, especialmente cuando los 'cafeteros' cambiaron a cinco atrás. De contra, Colombia también inquietó a su rival en el complemento. Una gran oportunidad llegó para los dirigidos por Néstor Lorenzo luego de un error en el fondo de la Celeste a los 87' con Mateus Uribe encontrándose mano a mano con Rochet, pero el ingresado sacó el balón desviado.

En el tiempo de descuento, Uribe tuvo otra oportunidad brillante con Rochet mano a mano, pero el arquero hizo un bloqueo salvador para desviar el disparo por encima del travesaño. Uruguay sobrevivió para pelear tres minutos más.

Los colombianos salieron victoriosos, ganando 1-0 y clasificándose para jugar la Final frente a la campeona defensora Argentina en la Gran Final. Los capitanes James Rodríguez y Lionel Messi lucharán por el título. El escenario está ambientado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Colombia se dirige a Miami Gardens para jugar contra Argentina en la Gran Final en el Hard Rock Stadium el 14 de julio, mientras que Uruguay se quedará en Charlotte para jugar contra Canadá en el Bank of America Stadium el 13 de julio para determinar el tercer lugar.

banner b1 i