940X100

logo

banner l

deportes

Paulina Zilli volvió con las Aztecas UDLAP tras estar con la selección mexicana

IMG 20240710 222838Inglaterra jugará su segunda final consecutiva al imponerse por 1-2 a Países Bajos en la segunda semifinal de la UEFA EURO 2024. Harry Kane, desde el punto de penalti, neutralizó en la primera parte el tanto inicial de Xavi Simons. Ya en el segundo acto, Watkins dio a los de Gareth Southgate el billete para la final de Berlín con un gol en el tiempo añadido. España será el rival de los 'Three Lions'.

Dortmund se engalanó para ser testigo de uno de los clásicos del fútbol continental. Países Bajos, que no disputaba una semifinal de la EURO desde 2004, se medía a una Inglaterra que aspiraba a disputar su segunda final consecutiva. Ronald Koeman optó por Malen en el extremo derecho, mientras que en los ‘Three Lions’ Guéhi volvía al centro de la zaga tras su partido de sanción.

El partido comenzó con un ritmo altísimo, y antes del minuto 20 ya se habían marcado dos goles. Primero golpeó Países Bajos en la primera que tuvo. Xavi Simons, en el 7', robó una pelota en campo inglés, y avanzó sin pensarlo hacia la portería rival. Al llegar a la frontal, soltó un espectacular derechazo que superó a Pickford. Inglaterra reaccionó bien, y en el 18' Harry Kane empató el encuentro al transformar un penalti que él mismo había provocado. 1-1 y partido nuevo en Dortmund.

El tanto le sentó bien a Inglaterra, y en el 23' Dumfries sacó en línea de gol un disparo cercano de Foden. La réplica neerlandesa la firmó Dumfries con un cabezazo que repelió el larguero tras un córner botado por Simons. El partido estaba precioso, y en el 32' Foden mandó un exquisito disparo al palo de la portería de Verbruggen. Poco después, Memphis

Depay, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. Veerman fue su sustituto.

Koeman movió ficha en el descanso, y dio entrada a Weghorst en lugar de Malen.  Southgate también metió piernas frescas, y sustituyó a Trippier por Luke Shaw. Mejoró Países Bajos, y en el 65’ Pickford intervino para mandar a córner un remate a bocajarro de Van Dijk tras una falta lateral. Los de Koeman no aprovecharon su superioridad en el juego en el segundo acto, y Palmer metió un susto a todo Países Bajos con un remate en el 88' que se fue alto. El susto se convirtió en muerte en el tiempo añadido, cuando Watkins, que había entrado minutos antes, se giró dentro del área y puso la pelota lejos del alcance de Verbruggen. Así pues, Inglaterra jugará su segunda final consecutiva, y España será su rival el 14 de julio en Berlín.

banner b1 i